Seleccionar página

NARRATIVAS CONTEMPORÁNEAS | Asmodeo

Nuestra propuesta para el último trimestre del año de nuestro club de lectura de narrativa contemporánea. Una propuesta de lectura de tres libros al trimestre con una cita mensual para comentarlos, debatirlos y sacarles todo el jugo a los libros que hemos elegido. Títulos de voces contemporáneas que nos acercan a realidad, emociones, irrealidades sobre las que queremos explorar colectivamente a través de la ficción.

Si te apetece conocer como funciona el club de lectura sin compromiso o  te lo estas pensando pero todavía no te atreves el 18 de septiembre nos encontramos en una primera sesión abierta.

Todas las sesiones tendrán lugar en jueves a las 19:00. El club de lectura tiene una matrícula trimestral de 15€. Como siempre si eres socia o socio de la librería consulta nuestro descuento y si, por razones justificadas, no puedes abonar la matrícula contacta y pregunta por las matrículas bonificadas.  ¡Te esperamos!

LA INSCRIPCIÓN PRÉVIA ES OBLIGATORIA

14 + 7 =

18 de septiembre | Sesión abierta de bienvenida

Una excusa para encontrarnos, contarnos nuestras lecturas de verano, y una oportunidad para quienes quieren conocer el club sin compromiso.

Una sesión ligera de reencuentro donde comentarmos un textito breve del blog de Kiko Amat: El club de lectura infernal (Hellfire Bookclub).

El club de lectura infernal (Hellfire Bookclub)

16 de octubre | Los guapos (Esther García Llovet)

En los arrozales frente a un camping de El Saler aparecen unos misteriosos círculos. Es lo que los aficionados a lo oculto y a los extraterrestres llaman crop circles: formas geométricas de gran tamaño que surgen de un día para otro en un campo sembrado.

¿Hay ovnis en la zona? ¿O el dueño del camping está buscando un reclamo turístico? Hasta allí se desplaza Adrián Sureda, haciéndose pasar por periodista, aunque en realidad no lo es y su aparición obedece a otros motivos.

Empieza a indagar entre los lugareños: el dueño del camping, el gato del camping, la vigilante del camping que en sus ratos libres tiene un programa de misterios esotéricos en un canal local, un italiano que aterrizó en los ochenta y regenta un kiosco… Y empiezan a suceder cosas raras, muy raras.

¿Un episodio de La dimensión desconocida ambientado en la turística costa valenciana? ¿Un Twin Peaks castizo? ¿Una de Stephen King en la Albufera? ¿Unos Encuentros en la tercera fase con guiris como extras? Bienvenidos al territorio de Esther García Llovet: gasolineras con vetustos carteles de Mirinda, motos Montesa, Nino Bravo a todo trapo, una zona de cruising en un bosque, el tendedero donde secan sus ropas los hare krishnas locales, fantasmas sin uñas…

«Su estilo es de cuchilla de afeitar» (Laura Fernández).

«Los libros de Esther García Llovet son apabullantes. Sus personajes, sus diálogos, sus geografías… Pocos autores escriben hoy con una mezcla tan inédita de temeridad y sutileza narrativa» (Valentín Roma).

«Nos gusta mucho García Llovet, y nos gusta su estilo, su poética… Autora de culto» (Sara Mesa).

«Esther García Llovet inventa con Los guapos un nuevo género: Paranormal Reticente. Una novela sucinta, inquietante, rara, sin verdaderos ancestros ni posibles descendientes, y sobre todo muy, muy divertida» (Kiko Amat).

Esther García Llovet (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Es fotógrafa. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. En Anagrama ha publicado Cómo dejar de escribir (2017): «García Llovet es una pegadora certera, de buen juego de piernas y golpe preciso» (Carlos Zanón, El País); «García Llovet tiene una capacidad muy grande para reproducir el lenguaje de la calle, de la gente que anda perdida por un Madrid fantasmagórico» (Benjamín Prado); Sánchez (2019): «Formidable… No dejen de leer este libro» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Una pieza redonda que no se agota en sí misma» (Domingo Ródenas de Moya, El Periódico); Gordo de feria (2021): «Un noir surreal y poco convencional. Una auténtica rara avis» (Marta Marne, El Periódico); «Llena de humor, una narración potente» (Aloma Rodríguez, Letras Libres), Spanish Beauty (2022): «Tiene Esther García Llovet un estilo brillante, insólitamente original, que atrapa al lector como si fuese un foco que deslumbra… Les recomiendo que la lean» (José María Pozuelo Yvancos, ABC); «Maneja García Llovet con admirable eficacia una sintaxis de expeditivas oraciones cortas… Una historia desmesurada que imanta la atención» (Santos Sanz Villanueva, El Español) y Los guapos (2024): «Esther García Llovet inventa con Los guapos un nuevo género: Paranormal Reticente. Una novela sucinta, inquietante, rara, sin verdaderos ancestros ni posibles descendientes, y sobre todo muy, muy divertida» (Kiko Amat).

20 de noviembre | Dinosaurio (David Pascual)

Un personaje infantil narra en primera persona su vida: cada día se trabaja sus músculos porque sólo los hombres fitt llegarán al reino de Donatello. Vive aislado con sus padres, unos fanáticos religiosos cuya única ocupación es ver concursos en la televisión y esperar el fin del mundo. Tiene un hermano del que no sabe absolutamente nada y con el que se golpea cada vez que se encuentran en el pasillo. También acude a menudo a ver a su amante, un hombre que vive en el bosque y al que llama Dinosaurio. Cuando un día parece que al fin ha llegado el apocalipsis, decide que hará lo que sea necesario para cuidar de lo que más le importa.Dinosaurio es un relato lleno de oscuridad y belleza que debe descubrirse poco a poco. Un perturbador cuento pop narrado por un protagonista único que trata de encontrar la paz en un mundo deformado, delirante y cruel.

David Pascual Huertas (aka Perfumme) es escritor y guionista, además de trabajar como profesor de narrativa en el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Valencia y en el Máster en Guion para cine y nuevos medios de Barreira, entre otros.

Como escritor ha publicado los libros El Satélite Ruso (Ediciones Encendidas), Eso fue lo que pasó (Malatesta), Una pequeña llama en mitad de un terrible incendio y Saber Matar (Chebooks/Contrabando), Transirak (Niños Gratis) y Gordo de porcelana (Temas de hoy/Planeta).
También ha ganado sendas Becas de Creación Literaria del Ministerio de Cultura con sus novelas Dinosaurio y Carne.

En el mundo del cine ha trabajado como guionista en el documental Mystery of the pink flamingos y ha coescrito los largometrajes Lo carga el diablo y Pequeños calvarios.
En la actualidad trabaja en el desarrollo de dos proyectos de serie y una nueva novela.

11 de diciembre | Asmodeo (Rita Indiana)

Asmodeo, un demonio milenario de poderes menguantes, abandona el cuerpo del rockero cuarentón en el que vive para buscar uno más joven. En ese accidentado periplo, que lleva al malogrado Asmodeo a rebotar de un huésped a otro, se va armando una compleja trama que nos sumerge en el abigarrado territorio emocional del Santo Domingo de 1992: desde la escena del heavy metal local hasta la casa de un extorturador al servicio de la dictadura de Balaguer.Las infernales vidas de los humanos se enredan así con las maquinaciones de ángeles y demonios en esta crónica alucinada de un pedazo de la historia dominicana. Comedia armada a partir de una madeja de tragedias, ópera metal en exquisitas décimas, Asmodeo suena a Héctor Lavoe y a Black Sabbath, pero también a picaresca y a Siglo de Oro.

Rita Indiana (Santo Domingo, 1977) es escritora, compositora y Global Distinguished Professor en la maestría de escritura creativa en español de la New York University. Es autora de La mucama de Omicunlé (Periférica, 2015), finalista en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa de 2016 y Gran Premio de la Asociación de Escritores del Caribe, primera novela en español en obtenerlo. Tiene publicadas La estrategia de Chochueca (Isla Negra, 2003), Papi (Periférica, 2011), Nombres y animales (Periférica, 2013) y Hecho en Saturno (Periférica, 2018) y los discos El juidero y Mandinga Times, este último nominado a los Premios Grammy Latinos. Ha colaborado con El PaísThe Boston GlobeGranta y Vice, y sus novelas se han traducido a diez idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido